Inicio El Hostal Fotos Pizza Ranchos Termas G. Belgrano Cómo llegar Medios de pago Contacto Historia de Ranchos

 

RANCHOS

Atractivos turísticos     Información general     Ver fotos de Ranchos

 

Atractivos turísticos

Algunos de los atractivos turísticos del pueblo de Ranchos que lo hacen digno de una escapada de fin de semana, para ir de vacaciones, o pasar un día de campo; son la laguna, el fortín, los museos, los festivales, las artesanías, las cabalgatas, el avistaje de aves, el ecoturismo y muchos más.

Además, por las características de su entorno, Ranchos es una opción ideal para el turismo rural, el ciclismo, la pesca, el camping; y para las actividades en contacto con la naturaleza. Visitar el pueblo también es una oportunidad para ver y participar de actividades y trabajos rurales tradicionales y habituales .

Visitar Ranchos es encontrar un momento para oxigenarnos y recargar las pilas. Poder sentirnos totalmente libres y sin preocupaciones. Es volver a lo original en los gustos y las costumbres, permitiéndonos hacer un sano intervalo y relajarnos de nuestra dieta.

En el Hostal de la Estación ofrecemos desayunos con pan y dulces caseros, y además hacemos pizzas y pizzetas caseras y artesanales. También disponemos de bicicletas propias que pueden ser usadas para recorrer el pueblo y visitar sus lugares.

Ranchos es un pueblo que ofrece diversas opciones comerciales y de entretenimiento. En el centro hay una gran variedad de negocios, bares, restaurantes, etc. Además hay un hospital bien equipado y con atención permanente para satisfacer cualquier necesidad. Y también hay un centro deportivo en el cuál, además de haber una pileta, se pueden practicar varios deportes.

Para una correcta visualización recomendamos usar:

Este video también se puede ver en:

 

Información general

El Hostal de la Estación está ubicado en el pueblo de Ranchos. Este pueblo es cabecera del partido de General Paz en la provincia de Buenos Aires, y se encuentra a unos 120 Km. al sudoeste de la Capital Federal. En la actualidad Ranchos tiene una población aproximada de 12.000 habitantes.

La entrada principal al pueblo está en el Km. 45 de la ruta provincial 29. Esta ruta empieza en Brandsen, y de allí toma un rumbo hacia el sudoeste en dirección a Balcarce (provincia de Buenos Aires).

Ranchos tiene también otra entrada por camino de asfalto a través de la ruta provincial 20 que lo une con Chascomus. Esta ruta se puede tomar desde la autovía 2 (que une Buenos Aires con Mar del Plata) y desde allí hacer un recorrido de aproximadamente 30 Km. hasta Ranchos (ver mapas de calles y guías para llegar).

Para una correcta visualización recomendamos usar:

Este video también se puede ver en:

El Hostal de la Estación recibe su nombre por estar ubicado frente a la estación del ferrocarril Roca. Este tren, cuando estaba en servicio, tenía como cabecera de partida la estación Constitución (en Buenos Aires) y prestaba un servicio de transporte y comunicación entre los pueblos. Se detenía en estaciones como Altamirano y Alegre (hacia el norte) y General Belgrano y Las Flores (hacia el sur), entre muchas otras.

 

Fotos de Ranchos

Abajo presentamos algunas imágenes del pueblo. Haciendo click en la foto que elija podrá verla en tamaño grande.

También puede ver estas mismas fotos utilizando una herramienta interactiva

alt text

 

Imágenes de la estación, vías y predio del ferrocarril frente al hotel. Por su ubicación el Hostal recibe su nombre

 

 

    

 

Fotos de calles, casas, plaza, peatonal, monumentos, lugares de interés y zonas rurales de Ranchos

 

  

 

                     

Vistas de la laguna, de sus espacios de recreación, parrillas y camping. Imagen del escenario donde cada año a mediados de enero se realiza el festival de fortines en conmemoración del aniversario de la fundación del pueblo de Ranchos

 

         

 

Imágenes del Centro de Educación Física de General Paz: el estadio, la pileta de natación abierta de verano, la otra pileta cubierta climatizada (complejo natatorio), canchas de tenis y de paddle. Fotos de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, parroquia de Ranchos

 

 

 

Fortín o fuerte histórico y museo, lugares de interés turístico y cultural en Ranchos

 

 

              

 

Paseo de caballos tradicional en el marco de los desfiles cívico tradicionalistas que se realizan cada 12 de octubre en conmemoración de la fiesta patronal de Ranchos

 

 

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTE SITIO: Domingo 21 de Diciembre de 2014

 

Inicio     El Hostal     Fotos     Show de fotos del Hostal de la Estación     Video Hostal     Pizza y/o pizzetas caseras y artesanales     Ranchos     Show de fotos de Ranchos     Video Ranchos     Termas General Belgrano     Mapa desde Ranchos a las Termas     Cómo llegar     Llegar al Hostal por ruta 29     Horarios San Vicente     Horarios El Rápido Argentino     Horarios Chascobus     Llegar al Hostal por ruta 20     Video de oleos     Medios de pago     Llegar a Ranchos desde Buenos Aires y La Plata     Contacto     Historia de Ranchos

 

English

 

alt text